Categorías
Breves Featured Nacionales

Incautados $23 mil dólares no declarados a dos ciudadanas extranjeras en Tocumen

Inspectores aduaneros retuvieron 23.000 dólares a dos ciudadanas extranjeras, una haitiana y la otra cubana, que no los declararon a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

MÁS NOTICIAS: Retienen casi 12.500 dólares a viajera colombiana que llegó por Tocumen

En el primero de los casos se vio involucrada una mujer de nacionalidad haitiana que llegó procedente de su país. Después de pasar por el escáner se le encontró la suma de 11.391 dólares, de la cual se le retuvo la cantidad 10.891 dólares que no reportó traer consigo.

Un segundo incidente se dio con una ciudadana cubana que llegó de su país natal con 13.180 dólares sin declarar, por lo cual se le retuvo la suma de 12.680 dólares.

En ambos casos  las ciudadanas extranjeras habían aseverado en una declaración jurada traer consigo menos de 10.000 dólares, información que era falsa, por lo que se les entregó a las extranjeras 500 dólares para sus gastos personales.

Un comunicado de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) informó que el dinero quedó retenido. 

La ley de Panamá exige a los viajeros que sumas de dinero que sean superiores a los 10.000 dólares deben ser declaradas ante las autoridades de Aduanas.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: