Categorías
Featured Nacionales

Incautan armas, celulares y platinas en La Nueva Joya

La Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá (DGSP) informó este jueves que durante la primera requisa realizada en La Nueva Joya se incautaron seis armas de fuego. 

MÁS NOTICIAS: El 7 de marzo inician las consultas para designación de magistrados

El jefe de la seguridad penitenciaria, Basilio Rivera, explicó que las seis armas incautadas corresponden a: tres pistolas 9 mm, 2 pistolas 380 con sus cargadores y un revólver calibre 38, así como 43 municiones 9 mm, 7 calibre 380 y una pistola calibre 22.

Durante la incautación realizada por el personal de Seguridad Penitenciaria también se localizaron 39 celulares, 16 platinas, dos cuchillos, cuatro bengalas, cuatro Reuter, una pesa digital, 15 sobres con hierba seca que se presume sea marihuana, entre otras cosas.

El director del DGSP, Armando Medina, expresó: «En los centros penitenciarios tenemos un problema de corrupción que estamos combatiendo. No hemos negado nunca que existan elementos no permitidos dentro de los penales y lo que estamos haciendo es combatiéndola de frente para poder convertir nuestros centros penitenciarios en lugares seguros y brindar tanto a las personas privadas de libertad como a nuestros funcionarios esa seguridad que requieren dentro del centro penitenciarios”.

Rivera, por su parte, comentó que la mayoría de los objetos hallados estaban enterrados en las áreas comunes del penal como los patios, algunos bajo dos metros de tierra. 

Las autoridades indicaron que en esta administración se abrieron procesos a unas 100 personas que intentaron ingresar de forma ilegal productos que están prohibidos, y este año ya se tiene unas cinco investigaciones.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: