Categorías
Featured Mundo

Incautan el mayor alijo de marihuana en España

La Guardia Civil española anunció la confiscación del mayor alijo jamás incautado en el país, con un total de 2.700 kilos, en una operación que supuso la detención de veinticinco personas en varios puntos del territorio.

LEER MÁS: Subieron a 8 los heridos en atentado xenófobo en oeste alemán

La operación se centró en la región de Cataluña (noreste) y en su transcurso los agentes desmantelaron dos plantaciones de marihuana en dos localidades de la zona.

También se interceptaron transportes en camiones con droga camuflada en objetos deportivos y decorativos, balas de alfalfa, recipientes de vino y cerveza, o en envíos de verduras y hortalizas con destino al Reino Unido y Holanda, detalló la Guardia Civil en un comunicado.

Los máximos responsables de la organización eran británicos y holandeses, y los demás integrantes son originarios de España, Brasil, Rumanía, Moldavia y Lituania.

La organización utilizaba un entramado de empresas ficticias para dar apariencia legal a la actividad y se estima que podrían haber alcanzado unas ganancias de en torno a 30 millones de euros.

LEER MÁS: Panamá condena atentado terrorista en Egipto

La investigación se inició el pasado mes de abril tras la incautación de 400 kilos de marihuana y 20 de hachís camuflados en un camión de verduras y hortalizas cuando intentaba salir de España con destino a Holanda.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: