Categorías
Featured Mundo

Incautaron más de seis toneladas de cocaína en Puerto de Barranquilla

La Policía Antinarcóticos halló el cargamento de cocaína, considerado el más grande desde 2008, camuflado entre cajas metálicas y bloques de chatarras dentro de un contenedor.

Más de 6 toneladas de cocaína fueron incautadas durante un operativo que llevaron a cabo uniformados de la Policía Antinarcóticos, en la Sociedad Portuaria de Barranquilla, lo que representa, el hallazgo más grande desde 2008. 

Según las autoridades se logró la incautación de más de 6 toneladas de clorhidrato de cocaína aproximadamente (no está el peso neto aún confirmado) distribuidos en paquetes rectangulares, que fueron hallados ocultos dentro de una cajas metálicas con bloques de chatarra transportadas en un contenedor, al parecer con destino a Europa. En total la Policía encontró 11 compartimentos forrados en las láminas llenas del alcaloide.

“El peso exacto aún no está confirmado, pero se sabe que supera las 6 toneladas, llegando casi a las 7. La información completa la iba entregar el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, pero no pudo venir (ayer) por compromisos relacionados con la tragedia de Mocoa”, reportó la Policía Metropolitana.

De acuerdo con lo señalado por una fuente, “la empresa que hizo el envió de los contenedores es una exportadora con sede en  Santa Marta. A las autoridades les resultó sospechoso que en las últimas semanas estaba realizando envíos con frecuencia, en especial que este no fuera reportado, y por ello se inició la rigurosa inspección.

Con información de El Heraldo

Deja tu comentario: