Categorías
Featured Mundo

Incendio consumió Museo Nacional de Río de Janeiro

Este domingo, un incendio se originó en el Museo Nacional de Río de Janeiro, que alberga unos 20 millones de piezas que datan de la época imperial brasileña y que celebra este 2018 sus 200 años de historia.

LEER MÁS: Un incendio causó pánico en ferry griego

Las llamas comenzaron en el recinto en torno a las 19:30 horas del domingo, cuando ya estaba cerrado al público y solo había cuatro vigilantes en su interior. No obstante, según la información ofrecida por el propio museo, no hubo heridos ya que todos ellos lograron salir a tiempo.

Según pudo constatar Efe en el lugar del suceso, el Cuerpo de Bomberos seguía trabajando para intentar contener el incendio a las 01:00 horas, si bien las llamas se reavivaban por momentos aunque estaban concentradas en la parte posterior del edificio.

Las causas que originaron el fuego aún se desconocen, informaron las autoridades.

El exdirector del Museo Nacional de Río de Janeiro, José Perez Pombal, que se encontraba en el lugar del suceso, afirmó, nada más registrarse el mismo, que “no va a permanecer nada”.

Por su parte, el presidente de Brasil, Michel Temer, lamentó en un comunicado oficial el incidente, que calificó como “un día trágico para la museología” del país.

LEER MÁS: Al menos 18 muertos tras un incendio en hotel de China

Entre sus 20 millones de piezas, que incluyen colecciones de animales disecados, utensilios indígenas, momias y fósiles, destaca el cráneo de “la primera americana”, bautizada como “Luzía”, una mujer que habitó en el actual territorio brasileño hace 11.500 años y que supone el fósil más antiguo de América Latina.

Deja tu comentario: