Categorías
Featured Mundo

Incendio de El Algarve ha dejado 44 heridos y continúa activo

El incendio forestal que se declaró el pasado viernes en la región lusa de El Algarve continúa activo por tercer día y la situación es “preocupante”, según las autoridades, mientras que ya son 44 los heridos.

LEER MÁS: Gobierno griego encontró indicios de actos criminales en incendios

Según explicó este lunes a la agencia Efe un portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) de Portugal, Sergio Gomes, de los 44 asistidos (13 civiles y 31 agentes), una mujer de 72 años tuvo que ser trasladada hasta un hospital de Lisboa con heridas graves.

Abel Gomes, comandante de la ANPC, aseguró a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la zona del fuego que las llamas ya afectan a cuatro comarcas: Monchique, Silves, Odemira y Portimão.

Durante la pasada noche, fueron desalojados los habitantes de las poblaciones de Caldas de Monchique, Rasmalho, Monchicão, Barranco do Banho y Montinho, como medida preventiva.

El incendio continúa activo con dos frentes, uno por la zona de Caldas de Monchique y otro en dirección a São Marcos da Serra.

LEER MÁS: Gobierno griego boicoteó televisión privada por falsas noticias en incendios

De momento, la ANPC no ha podido confirmar si han ardido algunas viviendas, aunque las llamas sí han calcinado diversas infraestructuras agrícolas. En el lugar del fuego trabajan más de 1.100 bomberos, 343 vehículos de extinción y 9 medios aéreos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: