Categorías
Featured Mundo

Alerta en EE.UU. por incendio en Parque Nacional de California

Alerta en Estados Unidos tras un incendio en California que arrasó con al menos 3.750 hectáreas y continúa sin ser controlado por los bomberos.

El incendio se dio al oeste del Parque Nacional de Yosemite, situado en la parte central de California (Estados Unidos).

De acuerdo con el último informe divulgado por el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS), el incendio comenzó el pasado viernes 13 de julio en una zona que se encuentra aproximadamente a unos 35 kilómetros al oeste del Centro de Visitantes del Valle de Yosemite.

El informe señala además que el hecho bautizado como incendio “Ferguson”, ha sido controlado al 2%.

Las llamas obligaron a las autoridades a cortar la autopista 140, una de las vías de acceso a este popular y turístico parque nacional estadounidense.

Unos quinientos miembros de los servicios de emergencia trabajan en estos momentos para sofocar las llamas.

Varias áreas del condado de Mariposa, en el que se localiza el Parque Nacional de Yosemite, han sido evacuadas como medida de precaución.

Asímismo se conoció que las autoridades creen que el estado del tiempo en los próximos siete días seguirá siendo seco y cálido, y podrían existir nuevos incendios.

Cabe destacar que alrededor de 4,3 millones de personas visitaron Yosemite el año pasado, de acuerdo con los datos oficiales del Servicio Nacional de Parques (NPS).

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: