Categorías
Featured Nacionales

Reportan incendio en Cárcel Pública de David (VIDEO)

Un incendio se registró la mañana de este viernes en la Cárcel Pública de David, de acuerdo con información del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Chiriquí.

OTRAS NOTICIAS: Condenan a ocho años de cárcel a violador de una adolescente en Chilibre

El director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, indicó que el hecho fue provocado un grupo de detenidos, en rechazo al traslado desde esta cárcel a las instalaciones del nuevo centro penitenciario de Chiriquí, ubicado en Llanos de Hicaco.

Hasta el momento, habrían sido trasladados unos 700 presos desde la Cárcel Pública de David y quedarían en la instalación otros 290. 

Los reos habrían incendiado sus colchones y pertenencias que no podían llevarse a su nuevo sitio de reclusión.

Al lugar se trasladaron varios carros cisternas del Cuerpo de Bomberos para iniciar la extinción de las llamas. Además, se hicieron las coordinaciones con las unidades antidisturbios de la Policía Nacional para evitar cualquier intento de fuga.

Por otro lado, la empresa Gas Natural Fenosa procedió a suspender el suministro de energía eléctrica por solicitud de los Bomberos, afectando a las barriadas de San José, Pedregal, Calle C. Sur, Los Abanicos y zonas aledañas.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: