Categorías
Featured Mundo

Incendio en el Algarve portugués fue controlado tras una semana

El incendio forestal en la región portuguesa del Algarve ya está controlado, después de una semana de combate contra el fuego, indicó este viernes la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), entidad que coordina la extinción.

LEER MÁS: El fuego del Algarve sigue activo con un perímetro que supera 100 kilómetros

“No hay riesgo de que el incendio salga del área afectada”, aseguró la portavoz de la ANPC, Patrícia Gaspar, en rueda de prensa, sobre un incendio que ha causado 41 heridos.

Aún así, alertó de que los efectivos seguirán desplegados sobre el terreno y “no se bajarán los brazos, pues todo cuidado es poco”.

Una decena de pelotones del Ejército irán dando relevo en las próximas horas a los 1.300 bomberos que están repartidos por los puntos más calientes del perímetro calcinado.

Las previsiones meteorológicas no son favorables a la extinción, ya que subirán las temperaturas y bajará la humedad relativa, añadió la portavoz.

LEER MÁS: Incendio del Algarve sigue activo, aunque está más estable que el martes

De los 41 heridos, 40 de carácter leve y una mujer de 72 años sufre quemaduras graves, mientras que el número de personas desalojadas, que ayer llegó a 299, hoy es de 41 y se espera que la mayoría pueda regresar a lo largo del día de hoy a sus hogares.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: