Categorías
Featured Mundo

Incendios en Sierra Nevada de Colombia afectaron a 70 familias indígenas

Al menos 70 familias se han visto afectadas por los incendios desatados en la colombiana Sierra Nevada de Santa Marta (norte), la mayor montaña del mundo frente al mar, que han afectado a la comunidad indígena Arhuaca, informaron este miércoles fuentes oficiales.

LEER MÁS: Subieron a 83 los muertos tras incendios de California

“La afectación preliminar que se tiene es de 70 familias afectadas, con la pérdida de 50 viviendas, cultivos, semovientes y vegetación nativa de la Sierra Nevada“, manifestó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en un comunicado.

La entidad detalló que uno de los incendios se desató en el sector de Sabana de Crespo, en el departamento del Cesar, y para sofocarlo trabajan el Ejército, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Fuerza Aérea y la UNGRD, entre otros.

Las autoridades prevén entregar tres toneladas de ayuda humanitaria para 70 familias indígenas afectadas y han dispuesto 50 kits de alimentos e igual número de menajes.

LEER MÁS: Trump visitará California para reunirse con los afectados por incendios

“Hemos estado coordinando con las diferentes entidades, desplegado a través de la Fuerza Aérea Colombiana un helicóptero con sistema bamby bucket para apoyar las labores de control y liquidación del incendios forestal que se presenta en la zona“, agregó el director de la UNGRD, Eduardo José González.

Deja tu comentario: