Categorías
Imperdibles Nacionales

Independientes dejan abierta la posibilidad a un aumento de salario a los diputados

Los diputados de la bancada independiente que impulsan el anteproyecto de reformas al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional dejaron casi intacta en su propuesta una norma que abriría el camino para que los diputados exijan un incremento a sus emolumentos similar al que reciben los ministros de Estado.

El anteproyecto, presentado ante el Pleno legislativo por el diputado independiente Juan Diego Vásquez, establece en su artículo 229 referente a la remuneración lo siguiente: «‘Los miembros de la Asamblea Nacional tendrán, por lo menos, las mismas prerrogativas, emolumentos y asignaciones que los ministros o ministras de Estado»

Según esta propuesta también les queda prohibido a los miembros de la Asamblea Nacional recibir cualquier clase de bonificación o recompensa.

Actualmente los ministros y ministras de Estado reciben $10 mil mensuales en emolumentos, mientras que los diputados reciben la suma de $7 mil mensuales, que incluyen salario, gastos en combustible y gastos de representación.

El anteproyecto es avalado por todos los miembros de la bancada independiente, integrada además de Vásquez por los diputados Gabriel Silva, Raúl Fernández, Edison Broce y Adán Bejarano.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: