Categorías
Featured Nacionales

Índice de Paz Global 2018: Panamá es el cuarto país más pacífico de Latinoamérica

De acuerdo con los datos del reciente Índice de Paz Global 2018 (GPI, en inglés), que fue publicado este 6 de junio en el Reino Unido, Panamá es el cuarto país más pacífico de Latinoamérica. 

OTRAS NOTICIAS: Varela atribuye reducción del PIB a huelga en sector de construcción

Aunque descendió un puesto respecto a la clasificación del año 2017 -colocándose en el puesto 50-  Panamá sigue estando entre los cinco primeros países más pacíficos del hemisferio. Solo es superado por Chile -el país latinoamericano más pacífico con la posición 28- Uruguay (37) y Costa Rica (40). 

Cerca de Panamá se encuentran Perú (74); Ecuador (75) y Paraguay (77), de acuerdo con el informe. 

Cabe destacar que, el análisis del Índice de Paz Global 2018 comprende un 99.7 % de la población mundial, emplea 23 indicadores cualitativos y cuantitativos y mide el nivel de paz en base a tres categorías: el grado de militarización, nivel de seguridad en la sociedad y el alcance de conflictos nacionales e internacionales.

Los primeros cinco lugares de países más pacíficos del mundo lo ocupan Islandia, Nueva Zelanda, Austria, Portugal y Dinamarca. Por América el mejor posicionado es Canadá en el sexto puesto. Estados Unidos está entre los catalogados en un rango «intermedio-bajo» y Venezuela y Colombia figuran entre los peores posicionados del hemisferio, en los puestos 143 y 145 respectivamente

Redacción El Click

 

Deja tu comentario: