Categorías
Featured Nacionales

Índice de precios al consumidor en Panamá subió 0,8% interanual en abril

La Contraloría General de la República indicó este lunes 14 de mayo que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Panamá aumentó un 0,8% internual en abril, impulsado en gran medida por los segmentos de educación, transporte, restaurantes y hoteles.  

MÁS NOTICIAS: Crecen ingresos por peajes del Canal de Panamá

Los precios del sector de educación incrementaron un 3,7%, mientras que los de transporte un 3,6%; los de restaurantes y hoteles un 2,2%; y los del sector salud un 1,6%. 

Mientras que, el costo de los alimentos y bebidas no alcohólicas, así como de prendas de vestir y calzado, entre otros, disminuyeron. 

Panamá mantiene un programa de control de precios desde el año 2014, en el que incluye los productos de mayor consumo en el país, al que las autoridades atribuyen en gran parte mantener la inflación por debajo del 1%. 

Cabe destacar que el país cerró el año 2017 con una inflación de un 0,9%. 

En otras noticias, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) expresó en un comunicado remitido a los medios de comunicación su voluntad de acceder a un laudo arbitral para poner fin a la huelga que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) desde hace más de 20 días.

Esta propuesta ha sido reiterada en varias ocasiones por el Gobierno nacional, en la voz del propio mandatario, Juan Carlos Varela y del ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles. 

Fuente: América Economía 

Deja tu comentario: