Categorías
Imperdibles

Indignación en redes: El PRD pidió donaciones para pagar la multa que les impuso el Minsa por violar las normas sanitarias

Las redes sociales del país reaccionaron con indignación este 22 de junio a la petición que hiciera el PRD de colaboración monetaria para pagar la multa de 50.000 dólares que le impuso el Ministerio de Salud por infringir las normas sanitarias de prevención del covid-19.

MÁS NOTICIAS: Por incumplir medidas sanitarias durante la pandemia el Minsa sancionó al PRD con 50 mil dólares

Como se recordará, el Minsa impuso la multa luego de la reunión que celebraron diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en un restaurante de la ciudad capital. Entre los asistentes estaba la diputada Zulay Rodríguez, una de las perredistas que más promueve en sus discursos su supuesto interés en las necesidades del «pueblo».

A través de un mensaje en Twitter, el PRD informó que se habilitará una de las cuentas de donaciones privadas del partido para recolectar los fondos necesarios, «a fin de cancelar la multa impuesta por el Minsa».

El tuit recibió cientos de comentarios de respuesta con mucho desagrado e ira por parte de los ciudadanos, quienes recordaron que hay más de 300.000 personas sin empleo por la pandemia y otros 100.000 con contratos suspendidos.

Los panameños les reprocharon la irresponsabilidad y desatención a las normas sanitarias en la reunión que causó la multa. También el hecho de que, además de haber hecho un manejo cuestionable de la pandemia que ha dejado en situación económica vulnerable a muchos ciudadanos, ahora también les pidan recursos para pagar  una multa que «se buscaron».

Asimismo, les recordaron que los diputados del PRD tienen buenos ingresos como para pagar la multa de sus propios bolsillos. 

Otros les propusieron pedir 5 dólares a cada «botella» que sigue cobrando en las planillas.

El excandidato presidencial, Ricardo Lombana, fue uno de los que respondió el polémico tuit del PRD. Y resumió su estupor con una palabra: «Insuperable».

Otros ironizaron sobre el asunto e indicaron que pronto el PRD abriría un «Only Fans». 

Los ciudadanos reiteraron lo insuficiente que son los bonos digitales y preguntaron al partido si la gente además debería depositárselos para pagar la multa. 

José Isabel Blandón, presidente del Panameñismo, también se sumó al debate y acusó al PRD de estar desconectado de las necesidades de la gente. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: