Categorías
Deportes Featured

Indignación en la prensa de Barcelona por la sanción de la FIFA a Messi

La prensa de Barcelona recoge la sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta por la FIFA al argentino Leo Messi con indignación e incredulidad.

El castigo del organismo internacional a Messi es el tema principal de las portadas de los principales diarios deportivos catalanes que achacan la pena a diferentes motivos.

Mundo Deportivo titula su portada con un «Vendetta FIFA» y aluden a una posible revancha del órgano presidido por el suizo Gianni Infantino debido a la ausencia del futbolista argentino en la gala del premio The Best celebrada hace dos meses y medio en Zúrich (Suiza), en la que Cristiano Ronaldo fue el ganador del premio.

En las páginas del periódico catalán se habla de decisión «tan dura como polémica», de la «diferente vara de medir de la FIFA» al comparar la sanción de Messi con la de tres partidos al francés Zinedine Zidane por su cabezazo al italiano Marco Materazzi y de «escándalo».

Además, se recogen diferentes reacciones del mundo del fútbol y la política en Argentina como la del presidente del país Mauricio Macri que mandó un mensaje de ánimo a la selección albiceleste y un abrazo a Messi a través de su cuenta oficial de Twitter.

En cambio, Sport, que titula con un gran «Escándalo», señala que la causa de la sanción de cuatro partidos al futbolista argentino es la guerra que mantiene la AFA con la FIFA.
El «Palo a Messi» abre el diario deportivo catalán que habla de «estupor, incredulidad, impotencia, y rabia» en el país sudamericano y en la que califican la sanción como «histórica y vergonzosa».

«Había que dar ejemplo con Messi. Y castigarle de forma exagerada. E injusta. Para castigar, de paso, a la Federación Argentina por su gestión corrupta», se puede leer en una pieza de opinión en sus primeras páginas.

Ambos diarios deportivos se hacen eco también de la derrota de Argentina ante Bolivia y lo difícil que será su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 si finalmente no pueden contar con el delantero del Barcelona en los encuentros ante Uruguay, Venezuela y Perú.

Deja tu comentario: