Categorías
Featured Mundo

Indonesia confirmó la recuperación de una caja negra del avión accidentado

Las autoridades de Indonesia confirmaron la recuperación de uno de los dos dispositivos de la caja negra del avión de la aerolínea de bajo coste Lion Air que se estrelló el lunes en el mar de Java con 189 ocupantes, sin dejar supervivientes.

LEER MÁS: Avión de Lion Air de Indonesia se estrelló con 189 personas a bordo

El jefe de Investigaciones y Cooperación del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), Irdriantono, declaró que los buzos encontraron el dispositivo con el registro de los datos de vuelo, mientras sigue la búsqueda del que contiene la grabación de las conversaciones en la cabina.

El aparato se encontraba a unos 30 metros de profundidad después de que ayer se detectara una señal consistente en las aguas del cabo Karawang, cerca de Yakarta, donde se precipitó la aeronave.

Expertos del KNKT analizarán el dispositivo y tardarán unos seis meses en sacar conclusiones de los datos, según el director de este comité, Soerjanto Tjahjono, pero prevén publicar un informe preliminar dentro de un mes.

Irdriantono opinó por el contrario que el trabajo podría durar hasta un año.

LEER MÁS: Hallaron “caja negra” del avión militar ruso siniestrado en el mar Negro

“No es fácil, tenemos que extraer los datos y procesarlos, son solo números (…) una vez procesados los podremos convertir en gráficos y compararlos con el resto de información que tenemos“, explicó Irdriantono.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: