Categorías
Featured Mundo

Indonesia en alerta por actividad del volcán que causó tsunami

Las autoridades de Indonesia se encuentran vigilantes ante el aumento de actividad del volcán Anak Krakatau, que el sábado pasado provocó un tsunami que causó 430 muertos y 159 desaparecidos en torno al estrecho de Sonda.

LEER MÁS: Panamá expresó su solidaridad a Indonesia tras el devastador tsunami

La agencia de vulcanología del país (PVMBG) aumentó el nivel de alerta de 2 a 3 en una escala de 4 para el volcán tras el incremento de actividad que provocó la cancelación de al menos una veintena de vuelos debido a la nube de ceniza y humo.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, pidió “calma” en su cuenta de Twitter a los residentes en la zona y les recomendó que se mantengan informados.

Las autoridades han dicho que “las personas y turistas tienen prohibido realizar cualquier actividad dentro de un radio de cinco kilómetros del cráter de la cima del monte Anak Krakatau”, situado en el estrecho de Sonda, que separa las islas de Java y Sumatra.

La agencia meteorológica BMKG recomendó que se evite realizar actividades a entre 500 metros y un kilómetro de la costa en este brazo de mar ante la posibilidad de que ocurra otro tsunami como el del sábado pasado.

LEER MÁS: Tsunami en Indonesia dejó 430 muertos y 22 mil desplazados

Sutopo indicó que la mejor alerta de tsunami en la zona es un aumento de la actividad volcánica o sísmica.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: