Categorías
Deportes Featured

En enero decidirán si aumentan los cupos para Mundial 2026

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este jueves que la ampliación de la Copa del Mundo de 2026 a 40 ó 48 selecciones se decidirá en la próxima reunión del Consejo de la Federación Internacional, en enero de 2017.

«Ha habido un debate intenso, prolijo, pero hemos afrontado este asunto de forma muy positiva. La decisión final se adoptará durante la reunión del Consejo de enero de 2017», indicó el dirigente suizo, a la conclusión de la primera reunión del nuevo órgano directivo de la FIFA.

«Sobre la mesa hay distintos formatos con 32 (el actual), 40 ó 48 equipos. No estoy de acuerdo en que se pierda calidad. Me gustaría recordar que, en el último Mundial, Inglaterra e Italia fueron eliminadas por Costa Rica. Ha aumentado la calidad en todo el mundo», aseguró Infantino que afirmó que, de esta forma, se evitaría, además, «la sensación de tragedia» cuando una potencia no logra la clasificación.

El presidente de la FIFA aseguró también que es partidario que la Copa del Mundo se organice entre varios países para reducir el aumento de costes que supondría esta ampliación.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.