Categorías
Featured Nacionales

Ingeniera panameña obtuvo reconocimiento en EE UU por innovador proyecto

La ingeniera biomédica panameña, Daniela Araúz, obtuvo el segundo lugar en el concurso Senior Capstone Design Poster Competition de la Universidad de Arkansas por su investigación “diseño de una cámara del ventrículo izquierdo para una simulación computacional”. 

Aunque la competición se llevó a cabo el 27 de abril, la premiación se realizó el 5 de mayo. El proyecto fue su trabajo de grado y consistió en diseñar un modelo artificial biomecánicamente correcto de una cámara de la válvula mitral, la cual tiene como función que la sangre en el lado izquierdo del órgano fluya en una dirección contraria. 

En la iniciativa también participaron los estudiantes Karam Sra, Katherine Gilbert y Rachel Russell, todos egresados de la misma universidad. Araúz manifestó sentirse recompensada por el esfuerzo que realizó en el  último año de estudios: “Estamos seguros que el proyecto puede continuar”.

En el concurso se presentaron cerca de 110 propuestas de investigación, creadas por estudiantes de los departamentos de Ingeniería, como la biomédica, industrial, química, mecánica, biológica, computacional, eléctrica. 

Fuente: La Estrella

Deja tu comentario: