Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Mayo aclara polémica sobre ingreso de venezolana con neumonía a la CSS

Este lunes, el ministro de Salud, Miguel Mayo, fijó posición respecto a las críticas que han surgido por el ingreso de una paciente de nacionalidad venezolana,  infectada con la bacteria Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa (KPC), a uno de los complejos de la Caja de Seguro Social.

LEER MÁS: EE. UU. prepara más sanciones y un “embargo financiero” contra dictadura venezolana

Mayo manifestó que “todas las personas que estén en el país debe recibir la atención si la necesitan”, y aclaró que sin importar nacionalidad, se trata de una condición humanitaria, por lo que ratificó que mientras sea ministro de Salud ”las personas que estén en el territorio nacional y requieran medicamento lo van a recibir”.

Mayo pidió no seguir tocando el tema y rechazó la tesis de quienes señalan que por dar medicinas a los extranjeros no se le den a los panameños.

«Eso es un mito y no es cierto», aseguró.

Los comentarios generados por el traslado de la paciente venezolana también provocaron la reacción de los directivos de la Caja de Seguro Social, quienes aseguraron haber tomado las medidas preventivas necesarias en el piso seis de la Especializada del Complejo Hospitalario para evitar que otros pacientes se vean afectados por la bacteria.

Fuente: Noticia al Día

OTRA INFORMACIÓN: Pence: Varela está de acuerdo en apoyar la libertad de Venezuela

Deja tu comentario: