Categorías
Economía Nacionales

Ingresos del Canal de Panamá aumentaron 3,8% durante año fiscal 2019

Los ingresos del Canal de Panamá para el presente año fiscal fueron de  B/.3,365.9 millones, lo que representa un aumento del 3.9% frente a lo presupuestado.

MAS NOTICIAS:El nuevo coral que fue descubierto en las inmediaciones de isla Coiba

Indicó el comunicado de la ACP que en estos ingresos se incluye unos B/. 2,592.5 millones de ingresos por peajes, que fueron mayormente impulsados por el segmento de portacontenedores.

Señala el comunicado: «De acuerdo con cifras preliminares del Canal de Panamá, entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, la vía interoceánica registró ingresos de tránsito, que incluye peajes y otros servicios, por B/.3,077.6 millones».

El Canal informa que el  resto de los ingresos que se sumaron son de B/.135.7 millones, los cuales provinieron de la producción de agua por B/.36.2 millones y de energía eléctrica por B/.60.7 millones; además de B/.152.5 millones en intereses ganados. 

Como indica el desglose que hace la nota, se explica que los portacontenedores fueron el segmento que más sumo a los ingresos con B/.1,196.7 millones, aunque los de buques de gas natural licuado y gaseros, con un aumento de 32.5 y 12.3 por ciento, respectivamente, registraron los mayores crecimientos en comparación al año anterior. 

Este año el Canal superó varias cifras:  se logró el récord de tonelaje de 469.6 millones de toneladas CP/SUAB (medida de volumen del Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá),lo que representa un incremento de 6.2 por ciento al compararlo con el año anterior.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: