Categorías
Economía Featured

Ingresos de Eurostar caen 8 por ciento por los atentados

Los ingresos de Eurostar cayeron un 8 % en el primer semestre del año por el temor a los atentados en Europa, dijo este lunes el director general de la compañía ferroviaria que explota las líneas desde París y Bruselas a Londres, Nicolas Petrovic.

«Los primeros seis meses del año el tráfico ha caído un 3 % y los ingresos bajaron un 8 %», explicó Petrovic en un entrevista con el periódico francés Les Echos.

La crisis de los inmigrantes y el referéndum para el «brexit» también pesaron en las ventas de billetes, pero son los atentados en París -en noviembre pasado- y en Bruselas -en marzo de este año- los que más impacto han tenido para Eurostar, precisó.

«Las interrupciones de tráfico debido a los inmigrantes son cosa del pasado, gracias a la acción eficaz del Eurotunnel y de los dos gobiernos», el de Francia y el Reino Unido, indicó en relación a la entrada de personas que quieren entrar clandestinamente desde Calais a Inglaterra.

En cuanto al «brexit», señaló que «sólo ha tenido un impacto muy breve durante la campaña del referéndum».

Los efectos de la caída de viajeros se han hecho sentir con mayor fuerza en los viajes de ocio, el principal mercado de Eurostar, y destacó el descenso este verano de turistas estadounidenses y japoneses.

De todos modos, la compañía planea la entrada en servicio, en los próximos meses, de 17 nuevos trenes e320, fabricados por la empresa alemana Siemens, que ofrecerán 900 plazas (un 20 % más que los que opera actualmente) y que contarán con conexión a Internet, como una apuesta para atraer a clientes.

A largo plazo, los planes de la compañía ferroviaria son la apertura de un nuevo enlace entre Londres y Amsterdam, que debería abrir «a finales de 2017» con una frecuencia inicial de «dos viajes de ida y vuelta diarios», adelantó Petrovic.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.