Categorías
Featured Nacionales

Inicia con antelación temporada de avistamiento de ballenas en el Pacífico panameño

Con anticipación, las ballenas jorobadas están listas para movilizarse hacia el Pacífico panameño, dando inicio así a la temporada de avistamientos de estos cetáceos.

MÁS NOTICIAS: La lista de los próximos vuelos humanitarios que estará realizando Copa Airlines

Todos los años, estos cetáceos viajan desde las aguas antárticas hasta las aguas tropicales del Pacífico de Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica.

Este evento es uno de las actividades turísticas con mayor crecimiento a nivel global y aporta grandes beneficios económicos en diferentes partes del mundo.

En Panamá, esta actividad ha ido creciendo en los últimos años, específicamente en Las Perlas, isla Iguana, Montijo, Coiba e Islas Secas, que son algunos de los lugares donde se pueden   observar las gigantescas ballenas, pero también grandes grupos de delfines, principalmente el delfín nariz de botella y el delfín manchado pantropical (Stenella atenuatta), que es la especie más común y abundante de todo el Pacífico Oriental Tropical, por lo que hace que los encuentros con éstos sean muy probables.

En el año 2005, Panamá estableció el Corredor Marino para la protección y conservación de los mamíferos marinos y se creó a un comité directivo que debe velar por el alcance de sus objetivos.

Dicho comité está conformado por el Ministerio de Ambiente y cuenta con la participación de un grupo interinstitucional que incluye Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y la Academia.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: