Categorías
Featured Nacionales

Inicia construcción de la expansión que llevará el Metro de Panamá a Tocumen

El Metro de Panamá inició la construcción de la fase de expansión que llegará hasta el aeropuerto de Tocumen, lo que beneficiará a turistas, trabajadores, estudiantes y residentes del área este de la Ciudad de Panamá.

MÁS NOTICIAS: Asamblea Nacional recomendó remover al defensor del pueblo

El pasado viernes se dio inicio a la fase de pilotaje del Proyecto Ramal de la Línea 2, que conecta con el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT).

Durante esta etapa se harán perforaciones en el suelo para proceder a vaciar los pilotes, a partir de los que se levantarán las columnas que soportan a su vez los capiteles y las vigas U del viaducto por donde pasará la vía férrea.

Se estima que la construcción de esta etapa dure aproximadamente seis meses, y durante este tiempo también se desarrollarán, paralelamente, la reubicación de servicios públicos, actividades de monitoreo y manejo ambiental, y adecuación de una plataforma de terreno para los trabajos.

Para el mes de noviembre se prevé que inicie la fabricación de las 94 vigas U que se requieren para el proyecto, en la Planta Centenario. Además, se utilizarán vigas I para la distancias entre columnas, y para el soporte de las estaciones se usará vigas cajón.

A diferencia de la Línea 2, las estaciones tendrán un solo nivel, donde se estará tanto el vestíbulo como el andén; mientras que los cuartos técnicos estarán ubicados en módulos a nivel de superficie.

El proyecto Ramal Línea 2 tiene una longitud de unos 2 kilómetros y contará con 2 estaciones, una frente al ITSE y otra que conectará con la terminal nueva del Aeropuerto.

Fuente: América Economía

Deja tu comentario: