Categorías
Featured Nacionales

Inicia sacrificio de ganado bovino panameño para exportar carne a China desde junio

Panamá prepara el sacrificio de ganado bovino para exportar carne a China, esto luego de recibir este viernes la confirmación de la habilitación del primer código aduanero para la exportación al país asiático. 

MÁS NOTICIAS: CSS aclara que Irbersatán que receta no está en lista de medicamentos prohibidos

La primera exportación de 200 toneladas de carne inaugura el inicio de forma regular de las exportaciones panameñas, lo cual beneficiará a miles de ganaderos de todo el país. 

Se prevé también un aumento en la demanda de ganado nacional por lo que se abre una oportunidad de incrementar la producción al productor nacional. 

El código asignado a Panamá también permite a cualquier comprador chino interesado en exportar carne desde Panamá a China, lo podrá realizar.

Esta notificación fue dada a primeras horas de este viernes desde la embajada de Panamá en China, luego de la visita en el mes de noviembre de 2018 de los inspectores chinos a las plantas de carnes nacionales y su posterior asignación de código aduanero en marzo de 2019.

El primer contenedor de carne saldrá del país hacia China a mediados de junio próximo, bajo el sello de calidad que nos identifica como país, Panamá Exporta.

Panamá ya cuenta con cuatro códigos aduaneros por rubro para exportar, piña, cobia, una especie de atún y carne bovina, distribuidos en diez plantas nacionales aprobadas.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: