Categorías
Featured Nacionales

Inician campaña para incentivar donación de leche materna

El centro hospitalario Arnulfo Arias Madrid inició la campaña “Dona leche materna, alimenta una vida”, con una tarde de docencia donde destacó la importancia de la donación de leche materna para aumentar la sobrevida de los prematuros en la Unidad de Neonatología.

MÁS NOTICIAS: MiBus activará nueva ruta desde estación del Metro de Pedregal hasta Albrook

En el complejo nacen alrededor de mil prematuros anualmente los cuales logran sobrevivir gracias a las madres con excedente de leche, quienes donan el líquido para que los bebés prematuros tengan una oportunidad de vida.

Las autoridades de la Caja del Seguro Social (CSS) hicieron un llamado a las madres con excedente para que se comuniquen con el banco de leche humana del CHDr.AAM al teléfono 503- 6865 y al celular 6354-9162.

Luego de la llamada, el personal de este banco coordina una visita domiciliaria para tomar muestras y determinar, de acuerdo a los resultados, el inicio de la recolección de la leche.

El Banco de Leche Humana (BLH) fue implementado en el año 2013 como un lugar donde las madres pueden extraer la leche materna y conservarla, y en el 2014 inició el proceso de pasteurización, convirtiéndose en el único centro especializado de leche humana. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en estos bancos se hacen con frecuencias estudios bacteriológicos para garantizar, la calidad y la inocuidad de la misma. 

Las madres pueden empezar a donar leche después del segundo mes, siempre y cuando satisfaga las necesidades de su bebé.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: