Categorías
Featured Nacionales

Inician desmantelamiento de Puente Giratorio de Miraflores (+Video)

Luego de 6 meses de planeamiento, el Canal de Panamá inició el desmantelamiento del viejo Puente Giratorio de Miraflores, ubicado en la entrada sur de las Esclusas de Miraflores.

MÁS NOTICIAS: Varela asegura que tensión entre China y EE.UU. no ha afectado operaciones en el Canal

Con la ayuda de la grúa Titán, trabajadores de diferentes áreas operativas de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), comenzaron este desmantelamiento del puente giratorio de Miraflores, que hace dos décadas terminó su periodo de utilidad.

La ACP informó que primero se trabaja en el desmantelamiento sur y norte del puente en la cámara de las esclusas y que luego se procederá a desmantelar las dos secciones de la cámara oeste, tarea en la que utilizarán la grúa Titán.

Este puente de 600 toneladas de peso fue construido en 1942 para ser utilizado en las operaciones internas de la vía interoceánica, pero dejó de ser útil hace 20 años y definitivamente, tras la construcción de las esclusas de Cocolí. 

«Está debilitado al punto que no se puede usar para el cruce de vehículos, y ha llegado el momento de desarmarlo», explicó Carlos Patterson, gerente de Esclusas del Pacífico, a cargo de estos trabajos. 

Las piezas del Puente Giratorio de Miraflores serán depositadas de manera temporal en un área del Canal, y luego de esto, se convocará a una licitación pública para el proceso de chatarreo y disposición final de la estructura.

Redacción El Click

Deja tu comentario: