Categorías
Featured Nacionales

Inician fase de admisión de pruebas en caso Martinelli

El juez de Garantías, Jerónimo Mejía, dio por finalizada este jueves 02 de agosto, la etapa de escritos de acusación y presentación de acciones resarcitorias por parte de los querellantes, en la reanudación de la audiencia de acusación de Ricardo Martinelli. 

MÁS NOTICIAS: Presidencia destinará 11.6 millones de dólares para gastos de la JMJ

La audiencia comenzó con la defensa del expresidente refiriéndose a las correcciones de los escritos de las acciones resarcitorias presentadas el día miércoles 01 de agosto por las víctimas de las intecepciones telefónicas ilegales. 

El miembro de la defensa de Martinelli, Sidney Sittón, indicó que estaban conformes con las adecuaciones en los escritos de acusación. 

Tras culminar esta etapa, el magistrado Mejía dio paso a la fase de admisibilidad de pruebas y discusión de los elementos de convicción, presentados por el fiscal Harry Díaz. 

Mejía indicó que el tema de la admisibilidad acerca del testigo protegido y de los siete cuadernillos se discutirá después, en un solo grupo, junto con los elementos de convicción. 

«Quiero realizar una decisiones enfocadas en estos temas», expresó el juez Mejía.

Por otro lado, el abogado defensor de Martinelli, Cristóbal Arboleda,  se refirió a las pruebas testimoniales del escrito de acusación, presentando objeciones a los testimonios número 17 y 18. 

Ante estás objeciones, la fiscal asistente Rosario Ortega explicó que estos testimonios “guardan relación estricta con los hechos planteados en la acusación” y con la prueba
documental número 19.

El magistrado Mejía aprobó los testimonios 17 y 18 por considerar que si tienen relación con el caso de las escuchas telefónicas. 

Una vez que la defensa de Martinelli presente sus objeciones a las pruebas de la Fiscalía pasarán a hacer lo mismo con las evidencias del escrito de la acusación autónoma presentado por el abogado David Cuevas en representación de Rosendo Rivera.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: