Categorías
Featured Nacionales

Inician investigación por muerte de 21 neonatos en la CSS

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer este martes, que se inició una investigación por la muerte de 21 neonatos en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, en la vía Transístmica.

MÁS NOTICIAS: Otros cinco nuevos casos de hantavirus en Los Santos

En una rueda de prensa, la CSS indicó que mediante la vigilancia del equipo de Epidemiología y Nosocomiales del centro médico se pudo detectar un aumento en el número de defunciones en esta sala durante el mes de julio. 

«Ante este alerta, se inició una investigación que nos arrojó que al finalizar el mes de julio totalizaron 21 defunciones», detalló un comunicado.

La entidad descartó la posibilidad de estar ante un cuadro epidemiológico, e indicó que ya se están realizando las evaluaciones a las madres de los bebés para determinar qué pudo causarles la muertes. 

Así mismo, explicó que durante el mes de julio «coincidieron varios factores» que pudieron incidir en el incremento de las muertes, entre ellos, tres embarazos gemelares de muy alto riesgo, cuatro malformaciones congénitas graves y tres traslados de gravedad.

De acuerdo con la CSS, el promedio de fallecimientos en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología mensualmente es de 8 a 11, como máximo.

Además, señaló que por año se registran 5 mil nacimientos en la Caja de Seguro Social, de los cuales 900 son bebés prematuros.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: