Categorías
Featured Mundo

Inició juicio de extradición a EEUU para Julian Assange

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, compareció ante la corte londinense de Woolwich al inicio de su proceso de extradición a Estados Unidos, que le reclama por dieciocho cargos de espionaje e intrusión informática por revelar información confidencial de ese país en 2010.

LEER MÁS: Juez preguntará a Assange sobre espionaje en embajada de Ecuador

Vestido con un traje gris y el pelo blanco, Assange, de 48 años y cuya salud se ha deteriorado tras casi una década de confinamiento en el Reino Unido, habló para confirmar su identidad y decir que comprendía el procedimiento.

En la galería del público estaba el actual director del portal digital de revelación de secretos, Kristinn Hrafnsson, y el padre del informático, John Shipton, que, en declaraciones previas a la prensa, reclamó que su hijo, que no ha sido condenado por ningún delito, pueda salir en libertad condicional.

A las puertas de la corte – anexa a la prisión de Belmarsh, donde Assange cumple prisión preventiva -, decenas de manifestantes pedían su liberación y la suspensión del proceso de extradición auspiciado por el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

LEER MÁS: Fiscalía sueca cierra la investigación contra Assange por violación

Por parte del equipo legal en España del australiano, el jurista Baltasar Garzón manifestó a los periodistas que todo el proceso «es una locura» y «políticamente motivado», más cuando EEUU ha advertido que los extranjeros no están cubiertos por la primera enmienda de su Constitución, que protege la libertad de expresión.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: