Categorías
Featured Mundo

Inició sesión clave en el Senado para nominado de Trump al Supremo

El Comité Judicial del Senado comenzó una sesión clave para confirmar o no a Brett Kavanaugh como juez de Tribunal Supremo, tras ser elegido por el presidente Donald Trump, después de que ayer el magistrado y su presunta víctima de abusos comparecieran ante los senadores.

LEER MÁS: Presunta víctima de Kavanaugh: “Estoy aquí porque es mi deber cívico”

En esta sesión los 21 legisladores que componen el Comité Judicial, 11 de ellos republicanos, deberán decidir si recomendar o no la candidatura de Kavanaugh, acusado por tres mujeres de abusos cometidos hace décadas, al pleno del Senado.

Dicho comité, formado por una abrumadora mayoría de hombres, votará en las próximas horas recomendar o no al juez al resto de la Cámara Alta, pese al rechazo de la minoría demócrata en este órgano.

El resultado que salga de la votación de no es vinculante pero sirve como termómetro de la decisión que pueda adoptar en el futuro el pleno del Senado, que tendrá que resolver si finalmente aprueba la candidatura de Kavanaugh para el Supremo.

LEER MÁS: Brett Kavanaugh comparecerá en el Senado de Estados Unidos

Ayer, el Comité Judicial escuchó durante una sesión monográfica las acusaciones de Christine Blasey Ford, una de las supuestas víctimas del magistrado, que acusa a Kavanaugh de presuntos abusos cometidos hace 36 años.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: