Categorías
Buzz Featured

Instagram comenzará lucha contra el «acoso» y los comentarios ofensivos

Instagram anunció que dará una alerta a aquellos usuarios que hagan comentarios considerados «ofensivos» por la red social, con el fin de que «recapaciten» y eliminen sus palabras antes de que lleguen al receptor.

MÁS NOTICIAS: «Spider-Man: Far from Home» domina sin sobresaltos la taquilla de EEUU

En un comunicado, los responsables de la red social explicaron que la detección de estos comentarios se realiza mediante un sistema de inteligencia artificial entrenado para identificar posibles casos de acoso online y dieron como ejemplos las frases: «eres muy feo y estúpido» y «eres un estúpido perdedor. Te odio».

Si alguien intenta escribir frases similares a estas a otro usuario, antes de su publicación le aparecerá el siguiente mensaje: «Mantengamos Instagram como un entorno compasivo. Estamos pidiendo a los usuarios que recapaciten antes de colgar comentarios que son similares a otros que han sido denunciados con anterioridad».

Sin embargo, el usuario podrá de igual forma publicar su mensaje y si considera que la inteligencia artificial se equivocó, podrá reportarlo a Instagram.

Cabe destacar que esta función aún sigue en periodo de prueba.

Por otra parte, Instagram también anunció que iniciará un período de prueba a una herramienta para prevenir el acoso cibernético.

La herramienta se llamará «Restringir» y permitirá a la víctima de acoso a restringir los comentarios de su agresor sin que este sea notificado, de tal manera que el potencial acosador seguirá dejando sus frases ofensivas, pero solo podrá verlas él.

Fuente: El Periódico

Deja tu comentario: