Categorías
Featured Nacionales

Instalarán sistema de videovigilancia en la capital

En un mes el el Ministerio de Seguridad anunciará la licitación y compra del equipo para la instalación del nuevo C5: Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, un sistema de videovigilancia para fortalecer a la capital contra el crimen.

LEER MÁS: Minseg rinde cuentas: Reportan disminución en feminicidios y aumento en incautaciones

Este centro de operaciones de seguridad y emergencia tendrá un costo de varios millones de dólares. 

El centro estará compuesto por la integración de los números de emergencia canalizados a un centro único de respuesta; un sistema computarizado asistido para despacho de las unidades policiales, el sistema de georreferencia de las patrullas y vehículos para saber a qué unidades despachar al hecho, y también un sistema de videovigilancia compuesto por arcos carreteros y torres en lugares públicos y semipúblicos, además de las principales vías del país.

 

El Centro de Operaciones integrará de manera efectiva en un lugar una serie de tecnologías que van desde un centro de despacho de llamadas asistido por computadoras, hasta el sistema de georreferencia en patrullas y en los estamentos de emergencia. 

El sistema integra las llamadas para ser respondidas de manera oportuna e interactúa geográficamente para dar respuesta pronta a la víctima. El programa se alimenta de cámaras, arcos carreteros con radares de velocidad en las carreteras, sistema de identificación de placas, reconocimiento facial, etc.

Esto facilitará la localización de un delincuente, su aspecto físico, vestimenta, reconocimiento facial y la posible ruta de escape por la que haya optado, lo que hará más fácil la labor de las autoridades en su aprehensión.

Fuente: La Estrella

Más noticias: Han decomisado 102 armas de fuego en agencias de seguridad durante 2017

 

Deja tu comentario: