Categorías
Featured Mundo

Inteligencia alemana afirmó que Rusia apoyó al independentismo catalán

El presidente de la inteligencia interior alemana (la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, BfV), Hans-Georg Maassen, aseguró este lunes que el Gobierno ruso apoyó al separatismo catalán con una campaña de desinformación en los días previos al referéndum.

LEER MÁS: Juez procesó a Puigdemont y 12 políticos por rebelión en Cataluña

Maassen hizo este comentario durante su discurso en un simposio organizado en Berlín por su organización para abordar la cuestión de las “amenazas híbridas” y en la que aseguró que para ciertos países es “interesante” una Unión Europea (UE) “dividida” y “débil” que no pueda ejercer plenamente su “papel de actor global”.

Preguntado posteriormente al respecto, Maassen agregó en una rueda de prensa que el BfV no obtuvo directamente esta información, sino que le fue suministrado, pero agregó que le parece “muy plausible” y “razonable” que Moscú prestase apoyo al soberanismo.

LEER MÁS: Puigdemont retiró su candidatura para presidir Cataluña

“Para otros Estados es atractivo emplear ahora y siempre las amenazas híbridas con el objetivo de dañar los intereses europeos. Es ventajoso. Sería ingenuo pensar que estos Estados vayan a renunciar a ellas”, razonó Maassen en su discurso.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: