Categorías
Featured Nacionales

Intensifican búsqueda del asesino de la turista estadounidense

El director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, informó que han intensificado la búsqueda del homicida de la turista estadounidense, Catherine Johannet, en la provincia de Bocas del Toro.

Corroboró que para dar con el paradero del responsable de este crimen, organizaciones internacionales se han sumado al personal de inteligencia del país. 

«Sé que vamos a encontrar al responsable e incluso ya teníamos planificado un año atrás aumentar el pie de fuerza en Isla Colón y Bastimentos, lastimosamente llegó un poquito después el personal capacitado en Policía ecoturística y es un punto que hemos reforzado para garantizar el turismo y la seguridad en este sector del país”, afirmó a los medios.

La primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, declaró también durante una visita en la provincia bocatoreña que la justicia alcanzará a los responsables porque  «nadie es impune”.

“Aquí todos tenemos que dar la cara de cada acción que cometamos diariamente”, enfatizó.

La turista estadounidense, oriunda de Nueva York, estaba de vacaciones y fue vista por última vez el pasado jueves 2 de febrero, cuando se dirigía de excursión a Isla Bastimentos.

Su cuerpo fue encontrado tres días después en un sendero boscoso de esta paradisíaca isla de Bocas del Toro.

Las primeras investigaciones arrojaron que Johannet habría sido estrangulada con su propio vestido de baño. 

Algunas versiones extraoficiales sugirieron que este crimen podría haber sido cometido por un asesino en serie que actuaría en la zona, y a quien señalan también de posiblemente participar en el asesinato de dos turistas holandesas en 2014. 

El funeral de Johannet se realizó el pasado 11 de febrero en Estados Unidos, después de que su cuerpo fuera repatriado. 

Fuente: Panamá América.

Deja tu comentario: