Categorías
Featured Nacionales

Interpol busca a los hijos de Ricardo Martinelli en 190 países

La oficina central de la Interpol, en Francia, hizo circular este martes un alerta roja solicitada por la fiscal Especial Anticorrupción Tania Sterling contra Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares -hijos del expresidente Ricardo Martinelli.

El alerta roja despliega la búsqueda de los hijos de Martinelli en 190 países e incluye a la abogada Evelyn Vargas.

Marcos Córdoba, director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la contraparte panameña de la Interpol, explicó que desde este martes los hermanos Martinelli Linares y Vargas pueden ser aprehendidos en cualquier momento.

Tan pronto eso se produzca, iniciará el proceso de extradición hacía Panamá.

Los hermanos Martinelli Linares y Vargas enfrentan cargos por el delito de blanqueo de capitales relacionado con la trama de corrupción de la empresa Odebrecht por el pago de coimas a cambio de contratos con el Estado.

Por este mismo caso, las autoridades de Suiza le congelaron cuentas por $22 millones de dólares a los hijos del expresidente. 

Tres sociedades anónimas, en las que los beneficiarios son los hijos del exmandatario, recibieron sumas millonarias entre el 2009 y 2012 de acuerdo con las investigaciones.  

Las transferencias se hacían, a través de varias empresas offshore que Odebrecht utilizó para hacer pagos irregulares en países de América Latina y África.

La trama fue descubierta por la investigación de las autoridades de Brasil, conocida como ‘Lava Jato’.

El expresidente Martinelli reaccionó a la emisión de esta solicitud de alerta roja internacional  de la Interpol.

«Dije que (el presidente Juan Carlos Varela) vendría con distracción contra mi familia para desviar atención de plata coima dada a Varela por Odebrecht. Atacar inocentes…». escribió en esta red social.

https://twitter.com/rmartinelli/status/831595235784454144

https://twitter.com/rmartinelli/status/831841165653708800

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: