Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Urgente: Interpol difundirá alerta roja para captura de Martinelli

La Policía Internacional (Interpol) difundirá la «alerta roja» para la búsqueda y captura del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), informó hoy una fuente policial a la agencia EFE. 

El comisionado Marcos Córdoba, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá dijo que «es correcto, ya se aprobó la alerta roja, ahora solo viene la comunicación a través de la Cancillería» panameña.

Martinelli, que enfrenta una docena de denuncias en el país por supuestos casos corrupción, reside desde enero de 2015 en EE.UU. y el actual Gobierno ha pedido su extradición por el caso que se refiere a la supuesta interceptación ilegal de comunicaciones electrónicas a opositores, dirigentes civiles, periodistas y empresarios.

El alerta había sido solicitada a Interpol desde el 28 de junio de 2016. Además de esta alerta roja a Interpol, también se introdujo el pasado 27 de septiembre de 2016 un pedido de extradición que fue entregado por la Cancillería de Panamá a la Embajada de Estados Unidos (EEUU).

Fuente: EFE 

Deja tu comentario: