Categorías
Featured Mundo

Interpol Paraguay espera recibir orden de arresto contra Horacio Cartes

Interpol Paraguay no ha recibido todavía la orden de detención emitida este martes por un juez de Brasil contra el expresidente paraguayo Horacio Cartes (2013-2018), del gobernante Partido Colorado, por un caso relacionado con la Operación Lava Jato.

LEER MÁS: Nueva jueza de la Corte Suprema de Paraguay defiende su independencia

La Fiscalía brasileña sospecha que el exmandatario, uno de los empresarios más ricos de la región, ayudó a Darío Messer, considerado como el «mayor cambista de Brasil» y detenido en Sao Paulo en julio pasado, a huir de Paraguay.

Messer residió en Paraguay y adquirió la nacionalidad paraguaya, que luego le fue retirada.

La operación de este martes, bautizada con el nombre de «Patrón» incluye 20 órdenes de prisión y diferentes registros en domicilios de varios estados brasileños, según un comunicado de la Policía Federal de Brasil.

Al respecto, el jefe de Interpol Paraguay, el comisario Wilberto Sánchez, dijo a Efe que a ese departamento no ha llegado la «notificación roja», que se utiliza para la detención con miras de extradición de una persona buscada.

LEER MÁS: Paraguay presentó desvinculación de Unasur a Ecuador

«En este caso Brasil sería el requerente, un juzgado de Brasil tiene que emitir el pedido a la oficina central en Brasilia y esta a su vez pone en conocimiento de la secretaria general ese pedido, en donde posterior a un estudio se emite a través de los canales de la interpol«, dijo el comisario.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: