Categorías
Nacionales Política

Interponen la primera demanda formal contra Kenia Porcell por los VarelaLeaks

El abogado Abdiel González interpuso una denuncia penal contra la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, asociación ilícita para delinquir, delitos de encubrimiento, abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

MÁS NOTICIASEn los próximos días el procurador decidirá si investiga a Kenia Porcell

El jurista indicó que el procurador de la Administración, Rigoberto González, debe actuar cuanto antes, ya que es necesario un allanamiento en el despacho de la procuradora para salvaguardar algún tipo de evidencia, además de extraer los datos de su celular para compararlos con los VarelaLeaks.

“El tema no es cómo se obtuvo la información, o si es ilícita o no, lo que se quiere es que se inicie una investigación”, dijo el abogado González.

Así mismo, solicitó la separación lo antes posible de la procuradora, alegando que no se puede esperar a enero, que es cuando se hace efectiva la renuncia de Porcell.

El procurador Rigoberto González, encargado de investigar a la procurada Porcell, había indicado que “estoy en una etapa de análisis porque un procurador de la administración, sus actuaciones, en última instancia, la decisión no la toma la opinión pública, con todo el respeto que se merece, sino un tribunal superior”.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: