Categorías
Featured Mundo

Interrogan por primera vez en prisión a la expresidenta surcoreana Park

La fiscalía comenzó a interrogar este martes por primera vez a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye desde que ingresara en prisión preventiva el pasado viernes por su participación en la trama de corrupción de la “Rasputina”.

Los investigadores se desplazaron hasta el Centro de Detención de Seúl, situado a unos 15 kilómetros al sur de la capital surcoreana, y comenzaron a interrogar a Park -que perdió su inmunidad presidencial al ser destituida por el Tribunal Constitucional el pasado 10 de marzo.

La fiscalía ha decidido realizar sus indagaciones en el penal con el fin de evitar el despliegue de seguridad necesario para que la exmandataria, que fue la primera mujer en presidir el país, se desplace hasta el centro de Seúl.

Antes de comenzar el interrogatorio, los representantes del ministerio fiscal explicaron, en declaraciones recogidas por medios surcoreanos, que debido a los horarios de la prisión la sesión de preguntas de hoy no podrá durar más de ocho horas.

La fiscalía ha explicado que planea interrogarla tres o cuatro veces antes de oficializar cargos contra ella en torno al 15 de abril para evitar que este proceso coincida con el inicio, el 17 de abril, de la campaña para las elecciones presidenciales.

Deja tu comentario: