Categorías
Featured Nacionales

Inundaciones en la ciudad de Panamá tras fuertes lluvias

En la mañana de este lunes 02 de julio se registraron grandes inundaciones en la Ciudad de Panamá, a causa de las fuertes lluvias caídas sobre la capital.

MÁS NOTICIAS: Encontraron pesquero argentino hundido con siete tripulantes

Las inundaciones tras las fuertes precipitaciones afectaron varios sectores, entre ellos: El Ingenio, la Iglesia del Carmen, Vía Porras, Tumba Muerto, Vía España, Vía Argentina, San Francisco, Obarrio y Vía Brasil.  

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1013815983616806912

Esta problemática generó un descontento en los ciudadanos. Las redes sociales fueron el espacio elegido por los habitantes de Ciudad de Panamá para expresar su malestar. 

Cabe señalar que las lluvias eran tan potentes que en menos de una hora se inundaron varios puntos de la ciudad. 

https://twitter.com/ReportoCA/status/1013837286071521280

A raíz de las intensas lluvias, varios vehículos que estaban estacionados en algunas de las calles también resultaron afectados. 

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil se presentó en los sectores donde se reportaron las calles inundadas para ayudar a las familias afectadas. Además, aconsejaron a los conductores tomar vías alternas. 

En horas previas, el Centro de Operaciones de Emergencia de Sinaproc prolongó para las próximas 72 horas el alerta de prevención por las lluvias, ello motivado a la incursión de la Onda Tropical N° 12 y a la reactivación de los sistemas de baja presión entre Colombia y Panamá.

De acuerdo al informe de Hidrometeorología de Etesa, se pronosticaron lluvias intensas desde la tarde del domingo 1 de julio extendiéndose hasta la madrugada de este lunes y moderadas en el transcurso del 2 y 3 de julio. 

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: