Categorías
Featured Nacionales

Invertirán mil millones para construir nuevo puerto de contenedores

Con una inversión de mil millones de balboas será construido nuevo puerto de contenedores en la provincia de Colón con capacidad para atender buques Neo Panamax.

LEER MÁS: Portacontenedores francés rompe récord de tránsito en el Canal Ampliado (Fotos)

El presidente Juan Carlos Varela colocó la primera piedra de la obra del Puerto de Contenedores Panamá-Colón, que estará ubicado en Isla Margarita y generará 800 empleos directos durante la construcción y 1,200 durante la fase de operación.

China Landbridge Group es una de las empresas privadas más importantes de China que escogió a Panamá como el primer país de Latinoamérica para desplegar su plan de inversión en la región.

“Todos estos proyectos representan, junto con la Ampliación del Canal, una ventana de oportunidades laborales para los colonenses, quienes deben aprovechar este momento de bonanza para construir el futuro de esperanza, trabajo digno y paz para todos sus hijos”, indicó el Jefe de Estado.

En la primera fase del proyecto, construirán los muelles y el patio de contenedores, además de las obras de dragado y relleno, cuyo costo es de mil millones de balboas.

El puerto contará con tres muelles, dos con capacidad para recibir barcos Super Post Panamax, y uno para Post Panamax y naves multipropósitos.

Fuente: La Estrella de Panamá

LEER MÁS: Megabuque cruzó sin percances el Canal de Panamá

Deja tu comentario: