Categorías
Featured Nacionales

Investigan a cónsul panameño en Brasil por supuesto caso de contrabando

La Cancillería de la República investiga una denuncia presentada contra Pedro Luiggi Cozzarelli, actual cónsul de Panamá en Santos, Brasil, a quien involucran en un supuesto caso de contrabando.

MÁS NOTICIAS: Varela y ministros definen acciones a tomar tras decisión de la UE sobre Panamá

El vicecanciller de la República, Luis Miguel Hincapié, confirmó que el jueves pasado recibió una nota de parte de la empresa Hob Management Zona Libre de Colón, en la que se denuncia que se ha venido recibiendo «perjuicios económicos directos por las acciones ilegales» del cónsul Cozzarelli.

«Tenemos conocimiento y certeza que desde el mes de agosto pasado el referido cónsul ha estado ingresando personalmente al país zapatos de nuestra marca en grandes
cantidades para así venderlos, principalmente, en [la provincia de] Chiriquí», reclamó la empresa. 

Según la nota, el cónsul habría ingresado en agosto pasado «más de 100 pares» de zapatos, en octubre «alrededor de 40» y el día 22 de noviembre, «60 pares».

Foto: La Prensa

«Este señor, abusando de su posición y aparentemente de influencias, compra la mercancía con su inmunidad sin pagar impuestos en Brasil y, además, ingresa la mercancía al país sin pagar impuesto alguno”, denunció en el escrito Elad Yahav, en representación de la empresa afectada.

Hincapié reveló a La Prensa que están verificando si es cierto lo de la compra de los
zapatos y si el cónsul ha estado viniendo a Panamá sin permiso.

«Acabo de mandar a pedir un reporte de Migración«, afirmó, tras indicar que aún no ha hablado con el cónsul para conocer su versión. 

Por su parte, la Cancillería expresó en un comunicado, que rechaza todo tipo
de ilegalidad.

«La Cancillería manifiesta su total respaldo al proceso de investigación correspondiente, para determinar si se cometió o no algún perjuicio económico en contra de esta empresa.El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza todo tipo de ilegalidad, y defiende, promueve y asegurará el cumplimiento de los más altos estándares de transparencia en sus funcionarios, en la sede y en su servicio exterior. Asimismo, asegura que de confirmarse alguna irregularidad, la institución asegurará que el funcionario asuma las consecuencias del caso», afirmaron en un texto colgado en su página web. 

Fuente: La Prensa de Panamá

Deja tu comentario: