Categorías
Featured Nacionales

Investigan a Luis Cucalón por otro caso de corrupción ocurrido durante su gestión

La Fiscalía Novena del Circuito Anticorrupción citó a Luis Cucalón, ex administrador de la Autoridad Nacional de Ingresos, para que rinda declaraciones relacionadas con la investigación que se sigue por la supuesta comisión del delito contra la administración pública.

La denuncia contra el ex funcionario fue presentada por Publio Cortés, Director General de Ingresos.

La indagatoria tuvo que ser realizada en el Hospital de Punta Pacífica, donde Cucalón permanece recluido por un problema de salud.

La fiscal Novena Anticorrupción, Johaira González, le formuló cargos a Cucalón por el delito contra la administración pública (abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos).

Estos señalamientos en su contra fueron hechos en virtud de una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes mueles e inmuebles que Cucalón dictó sobre la empresa Digicel Panamá, pese a que existía un recurso de amparo de garantías constitucionales que había sido interpuesto por la firma Fábrega Molino & Mulino, que había sido admitida y notificada al ex funcionario.

González explicó a los medios de comunicación que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, en la Nota No.DSAN-1155, emitida el 6 de mayo de 2014, dirigida específicamente a Cucalón, le ofreció detalles del artículo 3 de la Ley 26, promulgada el 29 de enero de 1996, mediante la cual se creó el ente regulador de los servicios públicos y se establece que la administración de los concesionarios de servicios públicos no está sujeta a ninguna medida cautelar.

Cucalón se encuentra detenido desde agosto de 2015 en el Centro Penitenciario el Renacer, por la supuesta comisión del delito de peculado por el pago de comisiones por un monto de US$ 47 millones a la empresa Cobranzas del Istmo.

En abril de este año el juez Rolando Quezada Villespi autorizó que fuera hospitalizado en el hospital de Punta Pacífica, donde se encontraba desde septiembre de 2015, por presentar problemas en los ligamentos de su hombro derecho.

Fuente: La Prensa.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.