Categorías
Featured Nacionales

Investigan muerte de cientos de peces por derrame petrolero en río Cocolí

Varios funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) tomaron el pasado 8 de abril una serie de muestras en el río Cocolí, en un área cerca a las zonas que en el pasado eran utilizadas por el Ejército de Estados Unidos como polígonos de tiro.

MÁS NOTICIAS: Canal de Panamá contribuye con el ambiente: Evitó 17 millones de toneladas de CO2

El motivo de esta inspección es debido a los reportes de gran cantidad de peces muertos
a causa de un derrame de combustible en el río.

Por el momento, las autoridades de MiAmbiente están investigando para poder dar con los responsables de esta afectación al entorno natural. 

Cabe destacar que el río Cocolí no es la única área que ha sido utilizado por el Ejército de los Estados Unidos y en la que se han detectado irregularidades.  La Isla Iguana también fue territorio usado por los estadounidenses en la época de la Segunda Guerra Mundial y tuvo que ser clausurada por dos semanas desde el pasado 14 de febrero, ya que en ella se encontraron cuatro bombas. 

La primera fue una bomba de 500 libras ubicada en la playa El Cirial.

Una vez que se culminó el trabajo de revisión desarrollado por funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), se realizó la reapertura de la isla el sábado 03 de marzo de este año. 

Fuente: Critica 

Deja tu comentario: