Categorías
Featured Nacionales

Investigan por qué el cura David Cosca alquilaba habitaciones de hotel para señalado por crimen

El hermano de crianza del fallecido Eduardo Alberto Calderón, Ramiro Acevedo, aseguró que entre el cura David Cosca y el presunto sospechoso de su muerte, Hidadi Saavedra, había «más que una amistad»

MÁS NOTICIAS: Martinelli presenta nuevo amparo por violación a la inmunidad para que anulen caso pinchazos

Acevedo expresó en una entrevista ante la Sección Especializada de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana, que Hidadi Saavedra y el sacerdote David Cosca, «mantenían una relación más allá de de la amistad».

El hermano de crianza del fallecido afirmó que David Cosca ofrecía ciertas atenciones hacia Hidadi Saavedra, «como conseguirle habitaciones en el hotel El Panamá con los beneficios que él (Cosca) mantenía».

Así mismo, añadió que no era la primera vez que el sacerdote alquilaba habitaciones para Hidadi Saavdera: «El el hotel Courtyard que está al lado de Multiplaza, en donde algunas veces Hidadi se quedó».

Sin embargo, dichas declaraciones no guardan relación con el presunto crimen de Eduardo Calderón, quien en la madrugada del sábado 7 de julio, tenía 156% de alcohol en su sangre.

También se dio a conocer que las autoridades ya tienen en sus manos los videos de las cámaras del complejo hotelero del día del suceso. 

Por su parte, la abogada de Saavedra, Holanda Polo, indicó que hace dos días que tanto su defendido, como el padre Cosca son inocentes. 

En tanto, la Sección Especializada de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana hizo un allanamiento en la oficina de Cosca, en la iglesia Divina Misericordia. 

Ante el decomiso de una computadora, su celular y un dispositivo USB, la fiscal superior metropolitana, Patricia Herrera, afirmó que se trata de un caso del que no se pueden dar detalles, porque hay una investigación en curso.

Holanda Polo, por su parte, ha denunciado que este es un caso viciado porque los empleados del hotel modificaron la escena.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: