Categorías
Featured Mundo

Investigan a seis personas por responsabilidad en alud que sepultó un hotel italiano

La fiscalía de Pescara (centro de Italia) comunicó este jueves que investiga a seis personas, entre ellos el presidente de esa provincia y el alcalde de Farindola, por presunta responsabilidad tras el alud que sepultó el 18 de enero pasado un hotel y causó 29 muertos.

Los fiscales Cristina Tedeschini y Andrea Papalia pretenden dirimir así responsabilidades de quienes tendrían que haber garantizado la viabilidad de la zona con la retirada de nieve de la carretera provincial que era la única vía para acceder al hotel, según los medios de comunicación italianos.

Entre los investigados por delito de homicidio múltiple involuntario están el presidente de la Provincia de Pescara, Antonio Di Marco, y el alcalde Farindola, la localidad donde estaba el hotel, Ilario Lacchetta.

A ellos se suman dos funcionarios de la Provincia: el encargado de obras públicas, Paolo D’Incecco, y el de viabilidad, Mauro Di Blasio, así como un empleado municipal de Farindola, Enrico Colangeli.

El director del hotel, Bruno Di Tommaso, está investigado además por no haber advertido a empleados y huéspedes de que en la zona se podrían producir avalanchas.

Deja tu comentario: