Categorías
Featured Nacionales

Investigarán contrabando de plátanos en Bocas del Toro

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) va a investigar a fondo las denuncias de los productores de Bocas del Toro por el contrabando de plátanos que procede de Costa Rica y afecta la producción nacional, fomentando la competencia desleal.

MAS NOTICIAS: Martinelli sobre Kenia Porcell: Mientras siga como procuradora, aquí no habrá justicia

Carlos Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario, indicó que serán energéticos y vigilarán para verificar que los alimentos que ingresen al país cumplan con los niveles adecuados de calidad y protección.

El ministerio creó una comisión para investigar las denuncias de los productores bocatoreño, quienes se quejan por las pérdidas económicas y por el ingreso a suelo panameño del plátano procedente de tierras ticas.

La comisión la conforman: el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), la Dirección de Aduana, Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, la Gobernación, la Cadena del Plátano, tres asociaciones (La Mesa, Chiriquí Grande y Las Tablas),  productores independientes, productores del borde del río Sixaola y pequeños productores.

Esta práctica ilegal pone en riesgo la seguridad fitosanitaria del país, por ello van a realizar un censo en la zona fronteriza para saber cuántos productores panameños tienen fincas en esa área.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: