Categorías
Featured Mundo

Investigarán a Michel Temer por «favor político» a empresa privada en Brasil

El presidente de Brasil, Michel Temer, será investigado por otro caso de corrupción vinculado con un decreto sobre el sector portuario con el que presuntamente habría favorecido los negocios de una empresa privada.

La Corte Suprema de Brasil informó este martes 12 de septiembre que la investigación se da tras las sospechas de que un artículo de la ley fue alterado como un “favor político” a la empresa Rodrimar.

LEER MÁS: Temer afirmó tener la “fuerza necesaria” para resistir quienes desean paralizar Brasil

La solicitud para averiguar el papel de Temer en la emisión de ese decreto fue presentada por la Fiscalía General, que tiene otras investigaciones en curso contra el mandatario.

La base para estas nuevas sospechas es que el decreto, firmado en mayo pasado, habría facilitado negocios de Rodrimar en el puerto de Santos, a cambio de sobornos pagados al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera Temer.

LEER MÁS: Denunciaron al líder del Gobierno de Temer por caso de corrupción

 

Temer reaccionó este martes mediante una nota oficial de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, en la que se alertó de que las acusaciones “sin pruebas” suponen un riesgo para Estado de Derecho.

“El Estado Democrático de Derecho existe para preservar la integridad del ciudadano, cohibir la barbarie del castigo sin pruebas y evitar toda forma de injusticia”, pero “en las últimas semanas Brasil ha visto exactamente lo contrario”, indicó la nota.

Fuente: Infobae

Deja tu comentario: