Categorías
Featured Mundo

Irak asegura que está “muy estable” tras anuncio de EEUU de retirar personal

El Gobierno iraquí afirmó que el país está “muy estable” pese a la decisión de Estados Unidos de ordenar la salida de su personal diplomático de Irak y después de que Alemania y Holanda anunciaran la suspensión de las tareas de entrenamiento militar.

LEER MÁS: Alemania suspende temporalmente el adiestramiento de militares en Irak

El aumento de la tensión en el Golfo Pérsico salpicó a Irak, un país que está tratando de jugar un papel mediador entre Irán y Estados Unidos, y que vio cómo Washington anunciaba la evacuación del personal no imprescindible de su embajada en Bagdad y su consulado en Erbil, capital de la región del Kurdistán (norte), por riesgos de seguridad.

El portavoz del ministerio iraquí de Exteriores, Ahmed al Sahaf, dijo en un comunicado que “la situación de seguridad en Irak es muy estable” al tiempo de asegurar que su Gobierno respeta a sus socios y amigos, y comparte intereses comunes con ellos.

“El Ministerio de Exteriores iraquí está en coordinación con todas las partes, se compromete al diálogo y la posibilidad de crear oportunidades de equilibrio” en la región, agregó.

LEER MÁS: Los videojuegos “Fortnite” y “PUBG”, se prohiben en Irak por su “violencia”

La reacción del portavoz se produjo después del anuncio del Gobierno estadounidense, que con esta decisión dejará “limitada” su capacidad de brindar servicios a sus ciudadanos en el país asiático y temporalmente no tramitará visados.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: